- Año: 2011
-
Fotografías:Fran Parente
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Sao Paulo, en un nuevo edificio de Isay Weinfield, las nuevas oficinas de la agencia de publicidad Santa Clara fueron diseñadas por Sub Estudio, desde el proyecto de arquitectura hasta el mobiliario.
Ocupando el centro de una manzana, el edificio consta de dos diferentes partes, una cuadrada que está justo en el centro de la manzana y un rectángulo que forma el acceso a la calle.
La agencia también requería ser dividida en dos zonas. Una tenía que ser más flexible, el área creativa, ya que necesitan cambiar el orden de las mesas de vez en cuando para recibir mejor al cliente con sus necesidades especificas. En la otra parte estaba el área de edición; la zona de trabajo más tradicional que no tiene que cambiar. Por esto, el área creativa se ubicó en el bloque cuadrado; un gran espacio abierto donde las mesas fueron diseñadas para ser una estación de trabajo que puede moverse alrededor.
Ambos bloques tenían una altura considerable que hacía posible tener un segundo piso donde se ubicaron todas las salas que debían estar cerradas, como la sala de computadores, el área de administración y salas de reunión de distintos tamaños.
Siempre que fue posible, las salas de reuniones fueron diseñadas con muros de cristal que permiten tener iluminación natural a través del área de circulaciones. Como el proyecto usa solo una parte del piso superior, todas las salas de reunión tienen una vista completa del piso inferior o del barrio alrededor.